Viajes por Año Nuevo: Consejos para viajar sin correr el riesgo al contagio de la variante ómicron

Es común realizar viajes por Año Nuevo, sin embargo, debes tomar en cuenta ciertas medidas indispensables frente a al variante ómicron.

por | Dic 28, 2021 | Especiales, Viajes & turismo

Es común realizar viajes por Año Nuevo, sin embargo, debes tomar en cuenta ciertas medidas indispensables frente a al variante ómicron.

Todos esperan con ansias la llegada de este Año Nuevo 2022 y muchos tienen en mente realizar viajes como lo hacían años anteriores antes de la pandemia. Si eres de los que piensa viajar para recibir el nuevo año, ten en cuenta estas recomendaciones.

Recuerda que en la actualidad estamos enfrentando una de las variantes más contagiosas que ha traído el Covid-19 y se trata de la variante ómicron, por esta razón, muchos países han creado restricciones para todos aquellos países o ciudades en las que ya se han encontrado personas infectadas.

Te damos 5 recomendaciones que debes de seguir para viajar seguro y reducir el riesgo al contagio de ómicron.

1. Averigua sobre el lugar a donde irás

Busca información sobre el lugar al que deseas ir, averigua los documentos que están pidiendo para el ingreso al lugar, ya sea dentro de Perú o en otro país. Debes de cumplir con todo lo que te solicitad porque recuerda que las empresas y trabajadores solo acatan las medidas del Gobierno. ¿Qué pasaría si durante tu viaje te contagias de Covid-19? ¿Te permitirán regresar al departamento donde vives y si están en otro país? Tienes que tener muy en claro todo.

2. Transporte, estadía y reserva

Ya habiendo realizado el paso anterior, es momento de averiguar sobre el transporte en el que viajarás y el lugar donde te quedarás. Una vez más debes de tener muy en claro cuáles son los documentos que piden en ambos lugares. Estos pueden ser el carnet de vacunación, prueba negativa de coronavirus, entre otras.

3. Avión o transporte terrestre

Durante tu viaje, sea cual sea el transporte que utilices, es indispensable que no te quites la mascarilla (tus acompañantes igual). En lo posible evita tocar a cada rato las superficies del transporte como el posavasos, el separador de asiento, los cinturones, la parte superior del avión y más. Si lo haces debes de lavarte las manos con agua y jabón o utilizar toallitas desinfectantes con alcohol.

4. Taxis

Cuando utilices un transporte que te traslade de un distrito a otro como el taxi es necesario que tengas el dinero exacto para así no recibir dinero de la otra persona, ya que en el intercambio hay contacto y podrías adquirir el virus. Otra opción muy útil es el pago mediante transferencia o billeteras digitales.

5. Respeta los protocolos

Esto debes de hacerlo antes, durante y después de tu viaje. Si estás fuera de tu país o en otro ciudad es necesario que te adaptes a las medidas de cada lugar porque rehusarse sólo traerá problemas e incomodidad a todas las personas que buscan divertirse como tú, por el contrario, fomenta el buen uso de los protocolos. Si estás con menores de edad es necesario que tengan muy en claro cuáles son las reglas que deben de cumplir.


Más recientes