El ministro de Justicia dijo que el PJ es el encargado de decidir sobre la continuidad de Vicente Walde tras un audio que lo vincula a César Hinostroza
El titular de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció respecto del jefe de la OCMA, Vicente Walde, luego de que este apareciera en un audio donde le pide a César Hinostroza un puesto de trabajo para una conocida.
Este es otro hecho sumamente grave y delicado que ahonda aún más la grave y severa crisis en que se encuentra comprometida la administración de justicia porque, una vez más, se evidencia una grave y comprometedora circunstancia, un tráfico de influencia», dijo Zeballos en entrevista con La República.
Para el ministro, existe una intención de generar un favorecimiento más aún cuando se ha asumido una responsabilidad de liderar una institución como la OCMA.
«Sí (debe irse), pero ese deslinde de responsabilidades le compete autónomamente asumirlo al Poder Judicial. Creo que, obviamente, todo esto debilita la gestión tan delicada como la que ejerce la Oficina de Control de la Magistratura», comentó.
Zeballos apuntó a que sean el Poder Judicial y la Sala Plena quienes tomen las decisiones respecto del funcionario Walde. «No queremos que nuestra opinión pueda entenderse como interferencia a las decisiones que tiene que tomar independientemente», aseguró.