Vicepresidente del Congreso pide que se convoque a Vicente Zeballos

0
61
Vicente Zeballos

Y a otros ministros para explicar medidas económicas

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, en el cual le pide que se convoque “con carácter urgente” a la Junta de Portavoces para que discuta la realización de un pleno informativo para que el Gobierno pueda explicar las acciones tomadas en materia económica.

El legislador propuso, en ese sentido, citar al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; a la ministra de la Producción, Rocío Barrios; y al ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

En el documento indica que la sesión debe explicar la “situación en la que el Gobierno encontró la economía y situación actual de la economía del país, los actos para reactivar la economía, la apertura de centros comerciales y las actividades industriales que aún tienen restricciones”.

Para Valdez “la grave situación de crisis económica nos refleja indicadores preocupantes” y algunas de las acciones del Gobierno “están generando más desempleo e informalidad”.

El lunes pasado el presidente Martín Vizcarra anunció durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que la reanudación de actividades de los conglomerados comerciales también incluiría a los malls.

En el Consejo de Ministros que tendremos el miércoles aprobaremos el decreto supremo del reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, sostuvo en conferencia de prensa.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, explicó posteriormente que “si lo aprobamos el miércoles, esto entra en vigencia a partir del jueves”.