Esta medida beneficiará a ciudadanos extranjeros que buscan regularizar su situación en el país, así como a peruanos que desean emigrar a otros lugares
El nuevo ‘migracentro‘ inaugurado en Villa María del Triunfo (VMT) tiene como prioridades brindar servicios de regularización migratoria y biometría para ciudadanos extranjeros. También se enfoca en la entrega de documentos de identidad, programas de inclusión laboral y capacitación para emprendedores nacionales.
El propósito principal del nuevo centro es «acercar los servicios del Estado peruano a la sociedad civil», al mismo tiempo que crea oportunidades en el sector privado tanto para la población migrante que reside en el país como para los nacionales que tienen la intención de emigrar, así como para los peruanos que regresan al país.
Este centro de integración sostenible comenzará a brindar sus servicios en breve y representa el segundo de los tres que se establecerán en Lima, además de los que están programados para abrir en Ica y Trujillo.
Lee aquí:
SaludPol logró desembalsar en 8 meses el 90 % de las solicitudes de reembolso
Integración armónica
«Este modelo surge de la necesidad de crear un espacio que facilite la integración pacífica, armónica y productiva de todas las personas en el territorio», informaron los responsables del proyecto en un comunicado de prensa.
Además, tiene como objetivo proporcionar servicios migratorios a la comunidad peruana que tiene la intención de emigrar, como la obtención de pasaportes e información sobre oportunidades de estudio y trabajo en otros países, «fomentando de esta manera una migración voluntaria informada, segura, ordenada, regular e integrada».
En la inauguración participaron representantes de las instituciones que impulsan el proyecto: Real Plaza, BID, GIZ Perú, Embajada de Israel, Superintendencia Nacional de Migraciones, la Municipalidad de Villa María del Triunfo y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
El primer ‘migracentro’ fue inaugurado en marzo de 2023, en el centro comercial Real Plaza Puruchucho, en el distrito limeño de Ate, y hasta el momento ha atendido a más de 8,000 personas, entre ciudadanos peruanos y extranjeros.
Lee aquí:
8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana