Vin Diesel enfrenta demanda por agresión sexual 

Los hechos habrían ocurrido en 2010

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Espectáculos

Los hechos habrían ocurrido en 2010

El reconocido actor estadounidense Vin Diesel se encuentra en el ojo del huracán tras ser demandado por una mujer que alega haber sufrido agresión sexual mientras trabajaba como su asistente durante el rodaje de la película «Fast Five» en 2010.

La demanda fue presentada este jueves por Asta Jonasson ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Según el documento judicial, Jonasson sostiene que Diesel la manoseó, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta, Georgia, durante la filmación de la popular franquicia de vehículos.

Lee también:

Legisladores concluyen hoy semana de representación en el Congreso

La denuncia detalla que, a pesar de los repetidos intentos de Jonasson por liberarse y su insistente negativa, Vin Diesel ignoró el «no consentimiento» de la mujer. Jonasson, según el documento, cerró los ojos en un intento de disociarse de la situación, deseando que la agresión terminara.

La presunta agresión ocurrió poco más de una semana después de que Jonasson fuera contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, para participar en la quinta entrega de la exitosa saga. Según la demanda, un día después de los hechos, Jonasson fue despedida por no corresponder a las insinuaciones del actor.

La demanda no solo señala a Vin Diesel, sino también a One Race Productions y a la presidenta de la compañía, Samantha Vincent, hermana de la estrella de Hollywood, quien según la versión de la víctima, fue la encargada de despedirla.

En el marco de la recientemente activa Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California, Jonasson presentó el caso, la cual concede un plazo de tres años para que las víctimas de agresiones sexuales presenten demandas, incluso si el delito ha prescrito.

Además de la acusación de agresión sexual, la demanda incluye alegatos de discriminación por razón de género, despido improcedente, represalias y supervisión negligente. Jonasson describe en la denuncia que se sintió desamparada, su autoestima fue demolida y cuestionó sus habilidades, llegando a plantearse si una carrera exitosa requeriría el intercambio de su cuerpo por un ascenso.

La noticia ha generado conmoción en la industria del entretenimiento, y se espera que el caso sea seguido de cerca en las próximas semanas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial