Menor fue encontrada abandonada en un cuarto y causó conmoción al país.
Juan Antonio Enríquez García, sujeto que abusó de una menor de 3 años en Chiclayo fue hallado sin vida ayer martes 24 de mayo dentro de la celda donde se encontraba recluido, en el penal de Challapalca, ubicado en la región Tacna.
Como se sabe, el hombre de 48 años venía cumpliendo prisión preventiva en el referido centro penitenciario y se esperaba sea sentenciado a cadena perpetua por el horrendo crimen que cometió.
Así también lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de un comunicado, donde precisaron que el agresor fue hallado dentro del espacio donde esperaba su condena. El personal de salud del recinto confirmó que Enríquez García se encontraba sin signos vitales.
Asimismo, recordaron que el abusador llegó a Challapalca el pasado 20 de abril por medidas de seguridad y permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación, donde era custodiado permanentemente por el personal de seguridad. No obstante, aún no hay explicación de cómo el sujeto pudo acabar con su vida.
En tanto, en diálogo con Exitosa, el abogado de la familia de la víctima pidió que se esclarezcan los hechos, ya que, presumen, los guardias del establecimiento penitenciario no cumplieron con aplicar las medidas de seguridad correspondientes, para evitar que Juan Antonio Enríquez García cometa acto de suicidio.