Violencia dentro del penal de Lurigancho

El enfrentamiento lleno de violencia habría empezado en el pabellón 10 a raíz de los abusos cometidos contra los reos, aseguraron los familiares de los internos.

por | Feb 23, 2022 | Actualidad

El enfrentamiento lleno de violencia habría empezado en el pabellón 10 a raíz de los abusos cometidos contra los reos, aseguraron los familiares de los internos.

El penal de Lurigancho registró violencia y enfrentamientos, en donde se dejó un saldo de 34 internos heridos. Así lo reportó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La rivalidad entre los internos y abusos por parte de algunos fueron los motivos del inicio de estos actos violentos. Según el INPE, el problema inició en el pabellón 10 alrededor de las 2 de la tarde.

Tras estos hechos, el INPE procedió a neutralizar a los reos. Ellos encerraron a todos en sus pabellones, a fin de detener el enfrentamiento. «Luego que un total de 40 efectivos del GOES controlaron y redujeron la reyerta, se procedió a conducir a los internos heridos hacia la clínica del penal para las atenciones y evaluaciones correspondientes. Como resultado del hecho se tiene 34 internos policontusos, contusos y TEC, no habiendo ningún fallecido. La reyerta culminó a las 3.45 p.m.», se reportó.

Familiares desmienten reporte

Los familiares de los presos dieron una versión distinta al informativo RPP. Ellos aseguran que los reos empezaron el enfrentamiento a raíz de los abusos que tienen los delegados del pabellón.

«Ha habido muchos abusos de los delegados, por eso los internos han querido levantarse, ahí ha habido una pelea masiva donde ha habido internos heridos», comentó Carmen Salas, familiar de uno de los internos.

Asimismo, los familiares habrían recibido llamadas avisándoles sobre el enfrentamiento. Inmediatamente ellos llegaron a los exteriores del penal para comprobar los hechos, no obstante, no respondieron sus dudas.

Además, pidieron que se publicara una lista de los reos heridos, ya que tenían la preocupación de que haya muertos en la reyerta. Sin embargo, el mismo personal desmintió estos hechos, debido a que salieron durante la noche a publicar una lista inicial de 25 heridos.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial