Fue intervenido en Huánuco junto a otras 17 personas mientras tomaba licor
Guillermo Bermejo, virtual congresista de Perú Libre y acusado de terrorismo, fue detenido ayer mientras tomaba licor junto a otras 17 personas.
El hecho suscitó en la sala de recepciones de un hotel en Huánuco, donde se le encontró al virtual parlamentario desacatando las normas sanitarias distadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Los efectivos de la Policía llegaron al lugar y encontraron a la gente conversando mientras bebían cerveza. El electo legislador intentó huir del local, pero las fuerzas del orden se lo impidieron.
Fuentes oficiales indicaron que se les impusieron papeletas a todos los presentes por infringir las normas de salubridad. Bermejo llegó a la ciudad de Huánuco para inaugurar locales del partido Perú Libre.
ANTECEDENTES
El futuro parlamentario por Lima afrontará un nuevo juicio por el delito de pertenencia a una organización terrorista.
En 2017 fue absuelto del caso, pero un año después la Corte Suprema anuló esa decisión. La primera audiencia fue fijada para el 18 de mayo.
De acuerdo al Ministerio Público, Bermejo Rojas fue integrante de Sendero Luminoso del Vraem y era conocido con el apelativo de ‘Che’ por el entorno senderista.
Según la acusación, el representante de Perú Libre recibió adoctrinamiento ideológico y político, “y adiestramiento de armas de fuego” de parte de la cúpula terrorista de los Quispe Palomino.