Según dio a conocer Procuraduría Antiterrorista
La Procuraduría Antiterrorismo reveló que el electo congresista del partido Perú Libre, Guillermo Bermejo, recibió adoctrinamiento de terroristas y recibió fuertes sumas de dinero.
En ese marco, dicha Procuraduría refirió también a la Corte Suprema que el ahora congresista Guillermo Bermejo Rojas se presentó ante los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, y otros miembros del Comité Central de Sendero Luminoso en el Vraem, como representante de las universidades de Lima.
Bermejo está acusado por la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional de firmar un acta de sujeción, recibir adoctrinamiento del grupo senderista y de la recepción de mil dólares, además de ser identificado como “Che” por los colaboradores eficaces y testigos protegidos.
“La conclusión del examen pericial de psicología forense 002-2015, practicado al procesado, señala que ‘tiene autoestima alta’; debió valorarse, corrobora lo dicho por los testigos claves, que señalan que el encausado se presentaba como representante de las universidades de Lima”, dice el documento de la Procuraduría.