Cuatro pobladores que formaban parte de un grupo de invasores de terrenos y habían sido encargados de la vigilancia de los terrenos tomados, fueron asesinados de balazos en el rostro por traficantes de terrenos interesados en desalojar a los invasores y hacerlos suyos
Sus muertes se produjeron en el centro poblado Laramie, en la localidad de Chao, en Virú (La Libertad), durante un tiroteo registrado el pasado jueves 8, a eso de las 11 de la noche, pero los cuerpos fueron hallados el viernes por efectivos policiales, que llegaron a la zona para verificar las secuelas del tiroteo de la víspera.
Las pesquisas han determinado que los terrenos eran disputados por dos grupos y que luego de las muertes de los cuatro vigilantes, se ha producido el ingreso de nuevos ocupantes de los terrenos, quiénes aparecen como los principales sospechosos de los asesinatos.
Los policías en una primera inspección de los terrenos no encontraron pistas de los vigilantes que habían sido declarados desaparecidos, pero en una segunda inspección fueron hallados en un descampado, en un camino que se dirige al centro poblado de Laramie.
Los fallecidos son: Gerson Jhonatan Gallardo Arévalo, Abraham Hernán Contreras Vargas, Yunder Alexis Asencio Chávez y Paulo Cesar Manuel Castro Dionicio.
Según reportó a Policía Nacional de Virú, las víctimas registraban varios impactos de bala en la cara que les causaron sus inmediatas muertes, a la vez que anunció la realización para identificar a los asesinos.