Viruela del mono: Argentina detecta posible primer caso

El residente presenta pequeñas llagas en el cuerpo y cuadros de fiebre

por | May 23, 2022 | Internacional

El residente presenta pequeñas llagas en el cuerpo y cuadros de fiebre

El Ministerio de Salud de Argentina informó que se detectó el posible primer caso de la viruela del mono en un hombre de Buenos Aires que realizó un viaje a España, siendo este el primer posible caso en Sudamérica.

El residente, luego de presentar síntomas relacionados con la anomalía como llagas en distintas partes del cuerpo y fiebre, fue aislado. 

Los médicos que lo revisaron indican que el ciudadano está en “buen estado general” y está recibiendo tratamiento sintomático.

La Ministra de Salud de la Nación Argentina, Carla Vizzotti, se pronunció a través de un comunicado alegando que no está totalmente confirmado que lo que presenta el hombre sea viruela del mono, por lo que se mantendrá bajo investigación durante su tiempo de aislamiento.

Nuevos Protocolos 

Ante el incremento de los casos ya confirmados en el resto de los países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a actuar al anunciar el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados. 

La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, indica la organización.

Tratamiento

Según la OMS, no hay vacunas específicas, pero hay posibilidad de contener el brote con antídotos antivariólicos, pues estos tienen un 85% de eficacia, aunque esta no se encuentra actualmente en el mercado, pues su producción cesó hace unos años, cuando se erradicó, por primera vez, la viruela, en 1970.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial