Viruela del mono llega a Argentina

El paciente cero viajo a España entre el 28 de abril y 16 mayo, sin embargo, hay la sospecha que  habría un segundo infectado

por | May 28, 2022 | Actualidad, Internacional

El paciente cero viajo a España entre el 28 de abril y 16 mayo, sin embargo, hay la sospecha que  habría un segundo infectado

Luego que se tomaran las medidas para prevenir la expansión de la viruela del mono, Argentina confirmó su primer caso mediante el Ministerio de Salud de Argentina, el cual viene a ser el primer contagio en Latinoamérica.

 “El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, se lee en el informe oficial.

El paciente habría viajado a España entre el 28 y 16 de mayo, sin embargo, a su regreso presentó los síntomas de fiebre y pústulas.

“Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo [de viruela de lo mono] leve como los que circulan en Europa”, declaró una fuente oficial para el diario el Clarín.

Para finalizar, informaron que habría un segundo caso bajo sospecha, pero la personas no tendría un un vínculo con el paciente cero y se trataría de un residente en España que se encuentra de visita en Buenos Aires .


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial