Viruela del mono llega al Congreso

Mediante un comunicado se confirmó el caso un infectado por la viruela del mono en el Congreso de República 

por | Jul 16, 2022 | Actualidad, Titulares

Mediante un comunicado se confirmó el caso un infectado por la viruela del mono en el Congreso de República 

El avance de la viruela del mono se sigue propagando y esta vez se manifestó en el Congreso de República este sábado 16 de julio en un trabajador del edificio Reiser, ante esto el Poder Legislativo confirmó que el paciente se encuentra estable.

Mediante un comunicado el departamento de Recursos Humanos del Parlamento afirmó el diagnóstico del trabajador, el mismo que fue confirmado por el Ministerio de Salud, mediante el Instituto Nacional de Salud (INS).

En la misma línea, la administración de Edificios y Desinfección, realizó la desinfección del área de trabajo donde se encontraba el paciente, así como el seguimiento debido a las personas que tuvieron contacto con él.

“El trabajador se encuentra estable, con descanso médico, y con permanente seguimiento por parte del Minsa, así como del personal de salud del Servicio Médico del Congreso”, se lee en el comunicado.

A esto se suma que los compañeros que laboraban de forma directa con el afectado “no han presentado síntomas hasta la fecha”.

“Continuaremos efectuando el seguimiento médico al trabajador y a los trabajadores que son contactos directos para monitorear su estado de salud, y evitar contagios en la institución”, agregó

Para finalizar, el Congreso se mantuvo firme al asegurar que no se divulgara los datos del afectado por la enfermedad, ni de las personas que tuvieron contacto, “a fin de respetar su privacidad, y evitarles daños morales y psicológicos, esperando que se mantengan la confidencialidad de dicha información”.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial