Viruela del mono: OMS confirma 80 casos en el mundo

La OMS informó que está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias ante los nuevos brotes.

por | May 21, 2022 | Actualidad, Internacional

La OMS informó que está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias ante los nuevos brotes.

Las autoridades sanitarias de Norteamérica y Europa han detectado decenas de casos entre sospechosos y confirmados de la viruela del mono este mes.

El 7 de mayo fue reportado en Reino Unido el primer caso de la viruela del mono. Hasta el momento han sido detectados 20 casos de la enfermedad en dicho país.

Por su parte, Portugal ha confirmado 9 cuadros de viruela del mono en las últimas horas, lo cual eleva a 23 los casos confirmados en el territorio. Italia hasta el momento ha contabilizado 3 casos de personas infectadas con el virus.

El Ministerio de Sanidad de España confirmó que hasta la fecha son 7 los casos de viruela del mono detectados en su nación. Bélgica y Canadá hasta el momento tienen dos casos confirmados y los países que reportan solo uno lo integran Francia, Estados Unidos, Alemania y Suecia.

Esta enfermedad se conoce desde 1959, cuando fue detectada por primera vez en un mono. Su origen no está precisamente ligada al nombre, ya que se sabe que el origen está en distintas especies de roedores, quienes transmiten la enfermedad a primates inferiores y de estos, pasó al humano.

Síntomas de la enfermedad

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (Ukhsa, por sus siglas en inglés) señala que los síntomas que se presentan al inicio suelen ser parecidos a los de una gripe e incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

El síntoma más característico de la enfermedad aparece entre 1 a 5 días después de la fiebre, y son las erupciones. Según información de la OMS esta enfermedad tiene 1% de mortalidad en el peor de los casos.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial