Viruela del mono: Son 1382 nuevos casos confirmados en el Perú

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 1382 contagiados en menos de 24 horas.

por | Ago 27, 2022 | Salud y Bienestar

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 1382 contagiados en menos de 24 horas.

El Ministerios de Salud (Minsa), a través de Twitter, informó hoy 27 de agosto, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 1123, tras registros de 40 nuevos casos.

Los casos se encuentran repartidos en 17 regiones del país: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Loreto, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Ucayali y Tacna.

De las regiones comprometidas, 1382 aumentó los casos se reportaron en Lima, asimismo, las otras regiones; Lima Metropolitana (1123), Lima Provincia (13), Callao (89), La Libertad (64), Arequipa (42), Cusco (08), Piura (07), Ica (05), Loreto (03), Lambayeque (06), Ancash (05), Cajamarca (02), Junín (03), Huánuco (02), Ucayali (05) y Tacna (03) y San Martín (02)

Asimismo, informó que los pacientes reciben atención médica, se encuentran siendo monitoreados, no obstante, Minsa sigue con los seguimientos de realización de identificación de contactos con los contagiados confirmados.

Ante el aumento de los casos, el Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial