¿Vive el Perú en democracia?

César Gallo Lale

por | Oct 24, 2021 | Opinión

César Gallo Lale

Definitivamente ¡No!, y la razón es bien clara, ya que la toma de mando del Estado de forma irregular lo dio el actual pseudo gobierno, en combinación con la ayuda inicial de Vizcarra/Sagasti, además de la influencia internacional y nacional (Foro Sao Paulo, Grupo Puebla, Comunismo Internacional) y las Autoridades Peruanas junto a los llamados “caviares”, principalmente la ONPE y todo el Sistema Electoral y Judicial, los mismos que perpetraron y consintieron el Fraude Electoral, convirtiéndose en un Gobierno usurpador e Ilegitimo, al haber violado la Constitución y las Leyes para llegar al poder.

La respuesta debió ser inmediata por parte de las Fuerzas Armadas y, no necesitaba usar la fuerza, bastaba la no obediencia a un gobierno usurpador (art. 46º CPP), no reconocerlo y quitarle el apoyo, todo hubiera sido más fácil, buscar un líder transitorio que a todas luces ya se sabe quién podría ser, que  convoque a nuevas elecciones previos cambios de Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones y su normativa, Oficina Nacional de Procesos Electorales y sus normas, para no llegar a la situación del caos y desorden en que ahora se encuentra el país en todos sus estamentos, los mismos que vienen siendo copados en todos sus niveles por gente que no tiene las competencias requeridas para ocupar dichos cargos y solo obedece a intereses y mafias del narcotráfico, facciones de izquierdas radicales nacionales e internacionales, así como a líderes de países extranjeros como Cuba, Venezuela, Bolivia entre otros, y de gente que representa, como bien es sabido, al Movadef, Conare, Sendero Luminoso, de tendencia marxista, maoísta, leninista, con el fin de implantar el Comunismo en el Perú.

Por el contrario, en el Bicentenario de la patria, se le entregó por parte de las FF. AA., el Bastón de Mando a un Incapaz, y se reconoció a una banda de delincuentes como la opción para gobernar el país, dándole a probar lo que es el poder y uso de los medios del Estado, hecho que quedara grabado en los anales de la historia como una vergüenza ante el leal pueblo peruano, sino, pensemos a qué y a quién  defienden ahora nuestras FF. AA., ¿vamos a creer que no toman acción porque están resentidos desde que la civilidad, según algunos, estuvo en contra ellos después de derrotar al Terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA?

Por favor, todos sabemos que el pueblo peruano siempre estará a favor de quienes los defendieron a costa de sus propias vidas. Fueron los caviares, el enquistamiento del Poder Judicial en  los anteriores gobiernos, quienes insanamente se fueron contra los miembros de nuestras FF. AA., pero el Pueblo peruano, que es el que más sufrió el genocidio terrorista, jamás.

A casi tres meses y días de desgobierno, hemos podido observar los nombramientos y acciones nefastas que ha originado en todo orden, esta banda de delincuentes, desprestigiando al país en el plano nacional e internacional, actuando como si estuvieran en un circo de improvisación y cambiando a diestra y siniestra, a ministros y embajadores incapaces, unos más “prontuariados” que otros.

Las FF. AA. se deben al cumplimiento estricto de la Constitución y a su población, mas no a ideologías e intereses extranjeros.  ¿Cómo nuestras FF.AA. pueden en la actualidad estar sujetas a lo que imponen estos delincuentes, que llegaron al poder ilegítimamente, incumpliendo lo que establece la Carta Magna? Vuelvo a repetir, ¿a qué y a quién defienden ahora nuestras FF. AA.?, o es que pasaran paulatinamente a convertirse en una fuerza mercenaria al servicio de un gobierno ilegitimo que promueve el narcotráfico, al igual que la dictadura venezolana. ¿Cuál es el propósito de su existencia?

El pueblo peruano no se merece esto, ¿qué Bicentenario quedará para el recuerdo?, ¿vamos a seguir con este circo? Antes que una vacancia, la acción rápida y precisa para Salvar al Perú avalado por la Constitución y el pueblo peruano, es la intervención de las Fuerzas Armadas en la forma prevista en el artículo 46º, no hay otra opción mejor que termine de raíz con el caos que actualmente se vive en el Perú, lo otro será parcial y el problema continuará a futuro.

Ojalá que todo lo que está haciendo este ilegal gobierno, «no sea el preámbulo del ocaso del Perú como una Libre Nación, ni la destrucción de sus únicas Instituciones nobles que quedan, como son las Fuerzas Armadas».

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes