Para la obra a realizar en Chiclayo, capital de Lambayeque, se tiene presupuestado S/800 millones
El presidente, Martín Vizcarra, anunció la ejecución del proyecto integral de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial para Chiclayo Metropolitano, ya que considera el hecho de suma prioridad para el desarrollo de la región Lambayeque. El mandatario asumió este reto en una visita de trabajo que realizó a lado de los ministros de Agricultura, Producción, Vivienda e Inclusión Social: Jorge Montenegro, Rocío Barrios, Carlos Lozada y Patricia Donayre, respectivamente, con quienes se dirigió al distrito de Oyotún, exactamente al sector Las Delicias, para entregar cheques a distintos núcleos ejecutores.
“El proceso se inicia en el mes de noviembre para que, en tres meses, es decir en febrero de 2021, ejecutar el proyecto de alcantarillado de la ciudad de Chiclayo. Antes de que termine mi gobierno, la obra estará en ejecución”, afirmó a los medios de comunicación presentes.
Vizcarra aseguró que hay S/ 83 millones asegurados para la sostenibilidad de la obra. También aseveró que paralelamente está el proyecto de agua potable en cuatro distritos de la provincia de Chiclayo (Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel).
«La inversión es de S/ 800 millones. La salud pública es un derecho fundamental de cualquier persona. Se dará viabilidad a la obra con el mecanismo concurso oferta para ganar tiempo. No puede ser que Chiclayo, la capital de la región Lambayeque, no cuente con servicios básicos de forma correcta. El compromiso es importante, pues se trabajará de la mano para que estos proyectos sean una realidad», insistió.