Vizcarra asegura que no se ha eliminado la inmunidad parlamentaria y acusa al Congreso de engañar a la población

Expresidente Martín Vizcarra afirma que el Congreso toma por "tontos" a todos los peruanos y pide que se revise la iniciativa legislativa

por | Feb 5, 2021 | Sin categoría

Expresidente Martín Vizcarra afirma que el Congreso toma por «tontos» a todos los peruanos y pide que se revise la iniciativa legislativa

Luego de que se diera a conocer que el día de ayer, jueves 04 de febrero, el Congreso de la República anunciara la aprobación de la Reforma constitucional que permitía la eliminación de la inmunidad parlamentaria, el expresidente y actual candidato al parlamento por el partido de Somos Perú, Martín Vizcarra se manifestó asegurando que dicha aprobación no es real.

Según el exjefe de estado, la norma en realidad no se ha eliminado y pidió que se consulte con especialistas del tema en cuestión pues aseguró que el Congreso lo único que pretende es engañar a la población.

«Consulten a especialistas, consultan a constitucionalistas. La inmunidad parlamentaria, que ayer se ha votado en el Congreso, no se ha eliminado. Por eso el Congreso está desprestigiado, porque nos quieren engañar, nos toman por tontos a los peruanos», indicó Vizcarra durante una actividad en Trujillo.

En esa línea el candidato de Somos Perú resaltó que de llegar a ocupar una curul será él quien impulse una verdadera eliminación de la inmunidad.

«¿Saben cómo se elimina? Con un artículo simple y claro que diga: ‘Elimínese la inmunidad parlamentaria'», indicó.

Asimismo criticó la aprobación del Congreso en relación a la norma ya que considera que el tema requiere de mucha interpretación y que una ley que requiere interpretación se presta a confusiones.

«Una ley que requiere interpretación es una mala ley. Hecha la ley, hecha la trampa. Siempre nos venden gato por liebre», aseveró.

 


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial