Vizcarra: “Basta de irresponsabilidades y reuniones donde hay consumo de bebidas alcohólicas”

0
104
Vizcarra, Basta de irresponsabilidades y reuniones donde hay consumo de bebidas alcoholicas
Se prohíben reunión sociales por la pandemia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos por las fiestas indebidas realizadas durante el estado de emergencia.

Martín Vizcarra, expresó su rechazo hacia las personas que quebrantan el toque de queda y promueven reuniones sociales que generan el aumento de contagios a la COVID-19.

“Está especificando claramente la prohibición porque esa confianza es la que ha generado el rebrote. Ya basta de irresponsabilidad. Esos partiditos de fulbito, esas reuniones donde hay incluso consumo de bebidas alcohólicas que hace perder aún más la responsabilidad de los que participan en las reuniones. Finalmente termina con un contagio general (al coronavirus) de todos los que participaron”, manifestó el presidente Vizcarra durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Esto, durante el día 150 del estado de emergencia nacional y luego de anunciar el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingos a través de un Decreto Supremo que será publicado este miércoles

El mandatario también recordó que el Perú inició con “una cuarentena rígida en los siete días de la semana” y que luego ya se fue “flexibilizando” esa medida hasta llegar a un solo día de inmovilización social (domingos).

 “A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingos. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos para después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado comunicó que viene coordinando tanto con la Policía Nacional como con las Fuerzas Armadas para la prohibición de reuniones familiares y sociales debido al incremento de contagiados que ya registran 489.680 hasta el 10 de agosto, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esperemos que todos cumplamos de manera responsable y generar nuevamente una consciencia colectiva de responsabilidad. Hagámoslo por las personas que más queremos y ustedes también háganlo por las personas que más quieren. Depende solamente de nosotros cambiar esta situación y dejar de nuevo sin efecto este tipo de medidas”, agregó.