Gobierno restablece la inmovilización este domingo 16 de agosto

0
350

El jefe de Estado indicó que la medida volverá este domingo 16 para frenar el avance del coronavirus en el país.

El mandatario, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno retomó la medida de inmovilización obligatoria total los domingos. Esto se debe al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país. A la fecha, los casos por COVID-19 se acercan al medio millón y los fallecidos bordean los 47 mil, según cifras del Sinadef.

En esta conferencia de prensa, el presidente informó que en el decreto supremo que será publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano. Recordemos que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró “una medida razonable” que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos. Esto lo considero para reducir la cantidad de ciudadanos en las calles y disminuir los contagios.

“Familiares o amigos que son los que hace tiempo no veíamos y hacemos una parrillada y que se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se sacan la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, indicó el presidente.

También, el mandatario indicó que los lugares de contagio ya no ocurren en mercados donde se toman los protocolos. Sino que los contagios se generan por personas que conocemos y nos visitan.

Por último, el Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de agosto para frenar el avance del COVID-19. La norma establece que el aislamiento obligatorio se mantiene en cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y en 20 provincias de otras 10 regiones.