Gobierno intervendrá en regiones con crisis debido al coronavirus

Premier anunció el despliegue de 122 expertos para monitorear los departamentos con altos índices de contagios

por | Ago 12, 2020 | Sin categoría

Premier anunció el despliegue de 122 expertos para monitorear los departamentos con altos índices de contagios

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio a conocer que el Gobierno intervendrá en las diversas regiones donde la situación y el incremento de casos positivos de Covid-19 se está descontrolando y no tengan una respuesta clara para afrontar la pandemia.

“Tenemos que actuar con sentido de urgencia. Por ello, de ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta y se encuentren en situaciones críticas”, sostuvo Martos, quien enfatizó durante su presentación ante el Congreso de la República, en el rápido accionar que deben tener las autoridades al interior del país. “En medio de esta pandemia no podemos demorar la ejecución presupuestal, menos la entrega de medicamentos y la atención a nuestros ciudadanos”, agregó.

En ese sentido, el premier anunció que  desplegará equipos gerenciales que permanecerán en las regiones brindando acompañamiento a los funcionarios responsables en materia de gestión epidemiológica, clínica y administrativa.

Dicha iniciativa movilizará a 112 expertos de distintas áreas de la gestión pública en salud, que acompañarán y monitorearán no menos de 5 gobiernos regionales en simultáneo por 15 a 20 días: “Ya hemos empezado este trabajo en Arequipa, Moquegua y Huancavelica, y en esta semana se incorporarán Puno, Madre de Dios y Amazonas”, acotó Martos.

Con esta medida, el primer ministro sostuvo que espera optimizar la gestión de los recursos con los que cuenta cada región y mejorar su capacidad de respuesta frente a las necesidades de la población.

OPERACIÓN TAYTA

El jefe del Gabinete Ministerial también informó que en diversas regiones del país se ampliará la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), que involucra a varios sectores del gobierno central, regional, local, a la empresa privada y a la sociedad en su conjunto. En esta semana se intervendrá en Huánuco, Tingo María, Puno y Juliaca; y luego se continuará en Tacna, Cusco y Ayacucho.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial