Vizcarra ya no cuenta con la confrontación con el Congreso

0
218
Gilbert Violeta dice que presidente Vizcarra “ahora debe demostrar su capacidad para hacer cosas por el país".

“Ya no existe el Parlamento para echarle la culpa de todo”. El integrante de la Comisión Permanente, Gilbert Violeta, señaló que el presidente Martín Vizcarra ya no cuenta con la confrontación con el Congreso para incrementar su popularidad. Esto luego de que una encuesta nacional de Datum reveló que la aprobación del Jefe de Estado cayó 13 puntos porcentuales el último mes.

“Ya no existe parlamento para echarle la culpa de todas las desgracias nacionales y ahora es cuando el gabinete y el presidente tienen que demostrar su capacidad para hacer cosas por el país”, indicó.

En ese sentido, Gilbert Violeta cuestionó por ejemplo la ejecución de un 27% del presupuesto del Ministerio de Salud para inversiones públicas.

De otro lado, el legislador de Contigo se mostró sorprendido por la decisión de Rosa Bartra de postular a las elecciones parlamentarias del 2020 con el partido Solidaridad Nacional.

“No deja de sorprender porque Rosa Bartra se había convertido prácticamente en un estandarte de Fuerza Popular (…) era una de las imágenes más visibles de Fuerza Popular“, manifestó Gilbert Violeta.

Por su parte, la excongresista, Karina Beteta, indicó que no confía en los resultados de las encuestadoras y que “el presidente se engaña solo”.

“Él cree que tiene la popularidad que cree tener y nosotros sabemos, la población muchas veces es voluble, hoy puede estar de acuerdo con una medida que tu tomas, pero mi realidad es diferente”, aseguró.

Beteta no desaprovechó la oportunidad para descalificar el gobierno de Vizcarra “el pueblo se está dando cuenta que era falso que existía un Congreso que obstruye cuando en realidad hay una incapacidad para poder ejecutar las grandes necesidades que tienen los ciudadanos”.