Vizcarra: “Corrupción afecta a los más pobres”

0
690

Mandatario espera reducir índices antes que termine su mandato

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que su gobierno pone énfasis en la lucha contra la corrupción porque dicho delito afecta a los más pobres y el objetivo final es mejorar el nivel de vida de los peruanos.

Durante la reinstalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el mandatario recordó que la corrupción afecta a los que menos tienen, a los más pobres.

El jefe del Estado resaltó que la población ha tomado conciencia de que la corrupción no es un problema ajeno, y recordó que al año se pierden unos 10,000 millones de soles por este delito.

“Y no se lo han quitado a los que tienen sino a los que no pueden reclamar, a los más vulnerables, los que están en la parte más baja de los que más necesitan”, afirmó.

Tras sostener que su gobierno está empeñado en el crecimiento económico, dijo que ello no tendría sentido si no se pone en el centro de todo al ser humano, a los peruanos que en condición de pobreza.

“Uno de cada cinco peruanos es pobre, eso tenemos que cambiarlo”, refirió.

Por ello, ratificó que el objetivo final de su gestión consiste en mejorar el nivel de vida de los peruanos y reducir los índices de pobreza.

Respecto a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Vizcarra dijo estar complacido por la reactivación de su Comité Ejecutivo, al remarcar que dicha instancia no puede dejar de funcionar pues se requiere del criterio de sus integrantes para la toma de mejores decisiones.