Vizcarra dictador, vacancia temporal del moqueguano, Meche ¡presidente interina!

0
1003
Phillip Butters en La Razón / La valla electoral y los partidos políticos
Phillip Butters en La Razón

Vizcarra dictador, vacancia temporal del moqueguano, Meche ¡presidente interina! / 

Por: Phillip Butters

Tal como vaticiné en mi columna de ayer, Vizcarra hizo lo que tantas veces prometió. Dio un golpe de Estado inconstitucional deviniendo en una incompatibilidad temporal para ejercer el cargo de presidente, según el artículo 114 de la Constitución Política del Perú, la cual dice que se suspende al mandatario por declarar su incapacidad temporal declarada por el Congreso, que es lo que ha hecho este señor al alterar el orden democrático aplicando al “caballazo” una cuestión de confianza que ya se le había dado.

Y cuando Papelón del Solar pidió al Congreso la cuestión de confianza, no tuvo previsto que se la dé.

Aclaro, el Congreso le dio la cuestión de confianza, respecto a su proyecto de reforma de elección del TC.

El proyecto parece mejorable. El común de las bancadas parece estar de acuerdo con someterlo a votación pero dentro de la Constitución y el reglamento del Congreso, que señala que los proyectos se debaten en la Comisión pertinente, en este caso, la Comisión de Constitución, donde habrá votos a favor y en contra.

Probablemente se acepte gran parte de lo sugerido por el expresidente Martín Vizcarra, pero de ninguna manera se le podría aprobar en un mismo día, de manera “express”, como tanto fustigan los aliados del vizcarrismo y del comunismo del Perú.

Lo que pasará en el Perú es sencillo. Hoy Meche Aráoz tiene que ir a Palacio de Gobierno a tomar sus funciones, y la Policía y el Ejército tendrán que dirimir qué van a hacer, porque Meche ha dicho que tocará las puertas a la OEA, institución que probablemente la reconozca como presidente interina.

El señor Vizcarra tiene a Vicente Zeballos como premier. Yo me pregunto ¿Quién carajos va a querer ser ministro de este gobierno fantoche, del expresidente Vizcarra? ¿Quién va a querer ser canciller, ministro de Justicia de este gobierno? ¿Cuántos de los ministros que ayer han caído van a ser tan bestias de quedarse (se supone que se quedan Flor Pablo, la Montenegro, la ministra de Salud)? Y los que se quedan se van a exponer a la cárcel porque serían cómplices de una situación de sedición, por parte de Vizcarra.

Lo que cabe es que la presidente del Perú asuma sus funciones, que Vizcarra renuncie y busque asilo político en otro país.

Entonces a trabajar. Mercedes Aráoz tiene que buscarse un gabinete competente con capacidad de ejecución del presupuesto, especialmente en Salud, Educación, Infraestructura y Seguridad. La plata sobra.

A Vizcarra le espera la cárcel. Seguirá el mismo camino que Toledo, Humala, PPK, y de todo aquel mandatario que abusa de su poder actuando contra la Constitución.

Meche Araoz cuenta con el aval del Congreso, de la OEA, vamos a ver qué dirá China, Japón, Canadá, pero especialmente qué va a decir Vizcarra cuando se tenga que ir con el rabo entre las piernas.

Alas y buen viento al nuevo gabinete, que gobierne la presidente sin revanchas, sin odio, con ejecución presupuestal, denle al Perú paz y tranquilidad. ¡Que viva el Perú! ¡Que viva la democracia!