El mandatario, Martín Vizcarra, indicó que una ley de este tipo necesita «debatirse y buscar un consenso necesario entre todas las fuerzas políticas»
El presidente Martín Vizcarra informó que este lunes se presentará la observación del Ejecutivo a la ley de prisión domiciliaria, la cual permite que adultos mayores de 65 años que se encuentran en la cárcel, puedan cumplir su condena con este beneficio, vigilados con grilletes electrónicos.
Esta norma fue calificada por muchos parlamentarios como una norma con nombre propio, a favor del ex presidente Alberto Fujimori, a quien se le anuló el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski. A raíz de su aprobación en el pleno con 48 votos a favor, congresistas de diversas bancadas solicitaron a Vizcarra observar la ley.
“En estos momentos estamos presentando la observación a la ley. Los argumentos están plenamente justificados, nosotros dijimos que en el espíritu de fondo creemos que sí, que el Perú necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad que tengan problemas de salud puedan seguir con arresto domiciliario Sin embargo, necesitamos una norma que sea debatida a profundidad”, explicó el mandatario.