Critican frivolidad y lo comparan con Pedro Pablo Kuczynski
En medio del conflicto que se vive en Las Bambas, proyecto que ya tiene 51 días paralizado, ayer generaron indignación en las redes sociales imágenes del presidente Martín Vizcarra jugando tenis.
Las fotografías –que lo muestran relajado haciendo deporte- fueron captadas en el Lawn Tenis ayer por la mañana.
Las capturas hacen recordar la frivolidad mostrada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en medio del desastre generado en el país por el Fenómeno del Niño el 2017, no tuvo reparos en asistir de manera asidua en enero de ese año a refrescarse por las tardes a la piscina de El Golf de San Isidro.
Por esta situación, las críticas de los ciudadanos a Vizcarra no demoraron en llegar. Sobre todo porque son varios los conflictos sociales que golpean al país. Cabe indicar que pobladores de Loreto también tomaron el lote 95 reclamando servicios de energía eléctrica, alimentación, salud y educación.
La subsecretaria general del Partido Aprista Peruano, Evelin Orcón, difundió la fotografía.
Junto a la publicación, la también exregidora por Lima acompañó su tuit con el comentario: “Prisión y muerte en Las Bambas mientras @MartinVizcarraC juega tenis plácidamente”.
Incluso, el propio exmandatario Alan García compartió lo colocado por Evelin Orcón en su red social.
Por otro lado, quien también criticó con severidad fue el excongresista José Barba Caballero. “Pobre #Vizcarra, no hacer nada agota. Tiene que relajarse”, escribió.
A su turno, el ex ministro de Trabajo, Jorge Villasante, señaló: “El país está tan bien, derrotada la corrupción, dinamizadora economía, solucionado los conflictos sociales, la reconstrucción del 2017 totalmente atendida, luego del viaje del frac no está mal un descanso verdad?”.
“Juega tenis mientras el sur del Perú está paralizado y la delincuencia avanza aceleradamente en Lima y el norte. Este Vizcarra resultó más frívolo”, señaló el economista César Peirano.
A su turno, el exregidor Jorge Villena indicó: “Vizcarra es PPK en versión moqueguana, cuando llegaron al poder, uno hacia natación en el Club el Golf y el otro juega dobles en el Lawn Tennis. La prensa adicta se encarga de mantener la ilusión que existe Gobierno. La frivolidad, corrupción e inoperancia desde el 2016 continúa”.
Finalmente, el ciudadano Ottmar Boris escribió en su cuenta de Twitter: “Más de 50 días de paro en Las Bambas y Vizcarra jugando tenis con la raqueta de P