Así lo consideró el infectólogo Soto, pues indicó que “los estudios son algo privado y uno no tiene obligación de comunicarlo” (en referencia a Vizcarra)
Tras los recientes rumores acerca de que el exmandatario Martín Vizcarra habría recibido la vacuna contra la Covid-19, este jueves, el propio Vizcarra Cornejo admitió haber participado en octubre del 2020 en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.
En ese sentido, Canal N consultó con el infectólogo Leslie Soto acerca de la obligatoriedad del expresidente Vizcarra de informar sobre su participación en los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 de Sinopharm.
A lo que el especialista señaló que “Vizcarra Cornejo, en su calidad de jefe de Estado en aquel entonces, no estaba obligado a informar sobre su participación”.
«No, realmente (no debía comunicarlo), porque los estudios son algo privado y uno puede participar, no tiene obligación de comunicarlo, para bien o para mal», declaró.
Además, señaló que «la participación en un estudio clínico tiene que ser con convicción de la persona, no amerita que haga publicaciones ni publicidad, lo que indica que lo hacen de buena voluntad”.
“Es interesante que haya estado participando y esperemos que vaya todo bien en el camino”, manifestó Leslie Soto.