Vizcarra: “Nuestra principal alianza es con el pueblo”

0
91
“Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida”, indicó Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra señaló: “Soy un presidente que ha gobernado frente a la adversidad y siempre lo he hecho de la mano del pueblo”.

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, se pronunció a un año de la disolución del Congreso de la República. Además, dijo que fue una de las decisiones más importantes y trascendentales” de su Gobierno. También, el mandatario añadió que se trató de una elección amparada en la Constitución, “que contó con el respaldo de la mayoría de peruanos”.

“Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Soy un presidente que ha gobernado frente a la adversidad y siempre lo he hecho de la mano del pueblo. Nuestra principal alianza ha sido y es con el pueblo, con ustedes”, dijo Vizcarra.

“La disolución no fue una herramienta para controlar las instituciones. El actual congreso no es favorable al Ejecutivo. Por primera vez en 20 años le negó la confianza a un gabinete nombrado. Así son las confianzas y las respetamos. (…) Quiero reivindicar el carácter constitucional de la decisión que tome hace un año”, agregó.

Por otra parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el 8 de Octubre será laborable. Por ello, hizo un llamado a la población a seguir trabajando en favor del crecimiento de la economía del Perú en medio de la pandemia de la COVID-19.

Por último, el mandatario resaltó que esta decisión fue ratificada también por el TC. “El Tribunal Constitucional sentenció que la disolución del Congreso estaba en el marco de la Constitución”, indicó. Finalmente, agregó que la comunidad internacional “no tuvo duda de que se hizo con respeto” a la carta magna.