Vizcarra pedirá pensión vitalicia al Congreso

Asimismo el expresidente Vizcarra  espera que la justicia lo reponga como legislador

por | Sep 23, 2021 | Política, Titulares

Asimismo el expresidente Vizcarra  espera que la justicia lo reponga como legislador

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que no recibe sueldo como exmandatario, pero que buscará tramitar en el Congreso lo que consideró su derecho a una pensión vitalicia presidencial.

“Espero hacer el trámite con este Congreso porque es un derecho que corresponde al presidente”, dijo a Exitosa.

Además, manifestó que en la actualidad se desempeña como ingeniero de proyectos en una empresa llamada Agrotécnica Estuquiña, mientras espera ser repuesto como congresista, puesto que no pudo asumir tras ser inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos por el caso Vacunagate”, al haber recibido irregularmente la inoculación contra la covid-19. En esa línea, Vizcarra reconoció que fue un error no anunciar que había sido vacunado.

De otro lado, el exmandatario dijo que espera que la justicia lo reponga como congresista y, si no lo hace, anunció que apelará al siguiente nivel.

“Si la justicia nacional no respalda nuestro pedido legítimo, tendremos que ir a la justicia supranacional”, señaló e indicó que iría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ser repuesto. Al respecto, citó el caso del alcalde de Bogotá, en Colombia, quien también fue inhabilitado sin tener sentencia.


Más recientes