Vizcarra se reunió con cuatro partidos políticos

0
61
Vizcarra

Vizcarra inicia diálogo con APP, Somos Perú, Podemos y FP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió ayer con cuatro partidos políticos que fueron designados por la población en los comicios del último 26 de enero para que tengan representación en el nuevo Congreso.

Para esta primera fecha, el Poder Ejecutivo convocó a Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Podemos Perú y Fuerza Popular quienes fueron a Palacio de Gobierno con el fin de dar a conocer sus prioridades al Ejecutivo y donde este último busca explicar a la vez la importancia de los decretos de urgencia.

Martín Vizcarra afirmó que dichos encuentro sirvieron para programar la agenda política de cara al Bicentenario el 2021, así como para acelerar la reforma de justicia referente a la lucha contra la corrupción.

APP, Podemos y Somos Perú coincidieron en eliminar la inmunidad parlamentaria asignada a congresistas de la República.

Diethell Columbus, virtual congresista del fujimorismo, aseguró que hablaron con Martín Vizcarra sobre seguridad ciudadana. “La seguridad es lo más importante para la gente” expresó a la prensa. También dijo que hablaron sobre el emprendimiento de trabajadores y las pensiones.


Lee también: Giulliana Loza: Se apeló prisión preventiva en el plazo legal

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, afirmó que presentó la apelación contra la orden de prisión preventiva por 15 meses contra la lideresa de Fuerza Popular dentro del plazo de ley, luego que el fiscal José Domingo Pérez solicitara que se declare consentida la medida judicial.

La apelación (contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori) ha sido presentada dentro del plazo. Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado”, escribió Loza en su cuenta de Twitter.

La abogada de Keiko Fujimori respondió así a José Domingo Pérez, quien adelantó que presentó un escrito ante el juez Víctor Zúñiga Urday para que se rechace la apelación y se declare como firme la orden de prisión preventiva.