Vizcarra tras pedido de asilo de García: “Enviaremos información a más tardar el martes”

0
688

El expresidente Alan García, luego de haber asegurado que se allanaba a la orden de 18 meses de impedimento de salida del país dictada en su contra, pidió asilo diplomático a Uruguay

Martín Vizcarra, presidente de la República, aseguró que el Gobierno enviará a más tardar este martes 20 de noviembre la información que requiere Uruguay para evaluar el pedido de asilo diplomático solicitado por el exmandatario Alan García Pérez.

Aseveró que para el Gobierno este tema es de “suma importancia”, razón por la que decidió comunicarse el domingo a las 5:00 p. m. con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

“Tuvimos una conversación entre siete y ocho minutos donde le planteamos la importancia de este tema, para que respetando la decisión que tome Uruguay, pondere la posición de Perú, que va a ser expuesta a través de un documento que haremos llegar a más tardar mañana [martes 20] a la República Oriental del Uruguay para que puedan tener todos los elementos de juicio, para que tomen la mejor decisión respecto al asilo que ha pedido el expresidente Alan García”, señaló Martín Vizcarra desde Cajamarca.

Vizcarra dijo además que, durante el diálogo con Tabaré Vázquez, le recordó que los presidentes de las Américas suscribieron un acuerdo comprometiéndose a luchar frontalmente contra la corrupción, esto durante la Cumbre de las Américas realizada en el Perú.