Vizcarra: “Un equipo como Brasil no necesita ayuda del árbitro”

0
58
Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra manifestó su desazón por la actuación del arbitraje durante el partido Perú vs Brasil

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al polémico encuentro del último martes donde la Selección Peruana perdió contra Brasil tras marcar un 2-4 en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Lamentablemente el árbitro nos desequilibra el partido. Yo creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro”, opinó el mandatario en Palacio de Gobierno. “Esperamos que errores groseros, que cambian la historia de un partido, no se cometan en un futuro. Esperamos que la FIFA pueda corregir esas fallas clamorosas que afectan al equipo, a la hinchada y a todo un país”, agregó durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame).

Asimismo, resaltó el desempeño del equipo liderado por Gareca que sumó un punto al término de este encuentro en las dos primeras fechas de las Eliminatorias.

Lee también: [Fiscal Abia solicita declaración de Vizcarra por compras irregulares de pruebas Covid-19]

“Más allá del resultado injusto, quiero agradecer la entrega y el pundonor que han dejado los jugadores en la cancha. Con ese esfuerzo, mantenemos viva la esperanza de llegar al Mundial”, dijo Vizcarra.

Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que, mientras los peruanos se encontraban atentos al partido Perú vs Brasil, el Congreso aprobó normas con la que el Ejecutivo no está de acuerdo.

“Tenemos la voluntad, pero no esperemos que lleguen al Pleno para recién hacer esfuerzo de ponernos de acuerdo, desde la comisión debemos ponernos de acuerdo. Ayer en la comisión se han aprobado unas normas que no estamos de acuerdo y queremos conversarla, respetuosamente, buscando lo mejor para la población”, indicó Vizcarra.