Vladimir Cerrón cercado y a punto de ser capturado

Afirma Comandante General de la Policía

por | Jun 20, 2024 | Política, Titulares

Afirma Comandante General de la Policía

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, aseguró que cada vez se encuentran más cerca de dar con el paradero del prófugo exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, a fin de proceder con su respectiva captura.

Esto, luego de la detención del exsecretario de prensa de Perú Libre (PL), José Bendezú Gutarra, quien es hombre de confianza de Cerrón.

En diálogo con la prensa, Zanabria dijo estar convencido de que todos esfuerzos por capturar al líder de PL darán sus frutos; no obstante, no quiso decir una fecha.

Lee también:

Invierno 2024 en Perú: Se espera un descenso en las temperaturas, especialmente en la costa

“Tengan el convencimiento de que todas las acciones que estamos haciendo los operadores de justicia van a conllevar a su detención de manera efectiva. No podemos dar una fecha, porque no somos adivinos (…) pero sí le podemos informar que nuestras operaciones cada vez están cerrando más el cerco alrededor de esta persona (Vladimir Cerrón)”, acotó.

En octubre del año pasado, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó un recurso presentado por Cerrón y lo sentenció a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Desde esa fecha el exgobernador se mantiene en calidad de prófugo de la justicia; sin embargo, de vez en cuando utiliza las redes sociales para emitir algún pronunciamiento político.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía, Bendezú Gutarra, investigado en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”, fue detenido el último domingo en su casa, ubicada en Huancayo.

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/ 50,000 por información que llevara a su ubicación y captura.

Al respecto, Zanabria resaltó que este exfuncionario del Gobierno Regional de Huancayo se encontraba en la lista de los más buscados, lo que facilitó su detención.


Más recientes

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial