Vladimir Cerrón fue absuelto por presunta corrupción en hospital de Huancayo

Actualmente, el líder de Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia por otro caso

por | Oct 10, 2023 | Actualidad, Política

Actualmente, el líder de Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia por otro caso

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, fue exonerado de la acusación de colusión por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supranacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en relación a un supuesto caso de corrupción relacionado con la edificación del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen.

«Decisión: Se absuelve de la acusación fiscal a Vladimir Roy Cerrón Rojas, David Moisés Llanco Flores, Carlos Arturo Mayta Valdez y Luis Enrique Untiveros Acuña en calidad de autores de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple en agravio del Estado peruano», se lee en el documento.

En este contexto, se exonera a Cerrón Rojas de su responsabilidad como presunto autor del delito contra la administración pública en la forma de negociación incompatible en perjuicio del Estado peruano.

En el contexto de la edificación del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, que se destacó como el primer centro médico diseñado específicamente para atender a madres y niños en Perú, se requería una inversión que superaba los S/ 700 millones.

Por su parte, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín ha dictaminado una condena de 3 años y medio de prisión efectiva para Vladimir Cerrón Rojas, considerándolo culpable de haber cometido un delito contra la administración pública en forma de colusión en relación. con la construcción del aeródromo Wanka, durante su mandato como gobernador regional de Junín.

Al comienzo de la audiencia, Cerrón trató de ampararse en la ley Soto y aprovechar la prescripción, sin embargo, la Sala desestimó su petición. Después de esto, se ocultó y, a través de su cuenta de Twitter, afirma que la pena tiene como objetivo impedir su participación política en las elecciones presidenciales de 2026.

También puedes leer:

Congreso convocó a una reunión de la Junta de Portavoces

Además, el líder de Perú Libre agradeció «los gestos de apoyo internacional» que ha recibido luego de la medida dictada en su contra por el Poder Judicial.

«Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país», expresó.

«Agradecemos a los líderes Alberto Anaya, presidente del PT de México; Atilio Borón, de Argentina; senadora Gloria Flores, de Colombia; Nidia Díaz, exdiputada de El Salvador; Jorge Drkos, exsenador Argentina; Ricardo Abreu, de Brasil; Yeidckol Polevnsky, diputada de Morena, México, entre otros», agregó.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial