El Poder Judicial (PJ), bajo la dirección del magistrado Leodán Cristóbal Ayala, ha rechazado la excepción de prescripción penal presentada por la defensa de Vladimir Cerrón en el contexto del caso Antalsis.
La resolución emitida durante una audiencia programada confirma que el proceso judicial contra el exgobernador de Junín continuará, a pesar de los intentos de su abogado, Víctor Peralta Miranda, por frenar el avance del caso.
El Poder Judicial precisó que la defensa de Cerrón solicitó la aplicación de las Leyes N.º 31751 y 32104, que abordan la interpretación del plazo de prescripción penal. Sin embargo, el juez Cristóbal Ayala determinó que estas normas no eran aplicables en este caso y que el proceso debía continuar su curso.
“No se permitirá que la estrategia legal de la defensa retrase el juicio”, Añadió el magistrado
Leer más:
Recompensa por Vladimir Cerrón aumenta a S/500.000 en medio de polémica
La defensa solicitó la reprogramación de audiencias, lo que generó una advertencia del juez. Se le notificó a Peralta Miranda que, si continuaba con esta táctica, podrían implementarse medidas coercitivas y disciplinarias para garantizar el normal desarrollo del proceso.