Vladimir Cerrón se quitó la careta

Cerrón afirma que quiere el poder total, incluso controlar las FF.AA.

por | Abr 23, 2022 | Política, Titulares

Cerrón afirma que quiere el poder total, incluso controlar las FF.AA.

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, remarcó que la izquierda, representada por el presidente Pedro Castillo, llegó al poder tras imponerse en los comicios electorales de 2021; sin embargo, aún no tiene el poder de aplicar sus políticas.

Durante un evento público, el médico y exgobernador regional afirmó que el gobierno debe tener el control total de la burocracia estatal, el Ejército, la Policía Nacional del Perú, el cuerpo de magistrados y el clero, en pocas palabras, un panorama similar al de una dictadura donde no hay independencia de poderes.

“¿Qué dicen las teorías de los clásicos? Dicen que para tener el poder hay que tener el control del Ejército, de la Policía, el control del cuerpo de magistrados, el control de la burocracia estatal y el control del clero”, dijo Cerrón, provocando el aplauso de la audiencia.

Para el líder del partido del lápiz, si un gobierno no cuenta con los cinco elementos mencionados, no tiene el poder.

“Si no tienes esos cinco elementos, no tienes nada de poder. Y eso se construye o se conquista”, sentenció.

En los últimos días, Cerrón Rojas ha mostrado una actitud confrontacional. Este último jueves, por ejemplo, resaltó la iniciativa de la congresista Margot Palacios de debatir la composición de una futura Asamblea Constituyente.

Asimismo, rechazó la eventual convocatoria al Acuerdo Nacional: “A Perú Libre no lo gobierna nadie, solo sus estatutos […]. El Acuerdo Nacional es la píldora dorada para que el pueblo digiera sin cuestionamientos los deseos de la CONFIEP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón, gracias a su alianza con Pedro Castillo, controla los ministerios de Salud y de Energía y Minas, donde no sólo colocó a sus allegados, sino hizo un copamiento de militantes de Perú Libre en ambas carteras ministeriales.

Cerrón también ha planteado al gobierno que el nuevo Presidente del Consejo de Ministros sea un representante de Perú Libre, a fin de aplicar el plan de gobierno del partido que llevó al poder a Castillo Terrones.


Más recientes

Ucrania continua resistiendo la agresión rusa

Ucrania continua resistiendo la agresión rusa

Por Rostyslav Yavorivskyi, Encargado de Negocios de Ucrania en el Perú) Durante más de 160 días el Ejército de Ucrania y su pueblo resiste heroicamente la agresión criminal de Rusia La ventaja numérica de Rusia se equilibró con la valentía de los defensores ucranianos...

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial