Pese a la situación de pandemia, varios ambulantes vienen instalándose a las afueras de los centros de votación para vender comida al paso
Cientos de ambulantes que venden comida al paso aprovecharon las elecciones generales de hoy para instalarse a las afueras de los centros de votación, pese a la situación de pandemia por la que atravesamos.
Un reporte de Exitosa, mostró a los ambulantes que se van instalando para ofrecer sus alimentos. Entre ellos, los vendedores de desayuno fueron los primeros en instalarse en las calles aledañas a los colegios que serán sedes de votación en Villa María del Triunfo (VMT).
Asimismo, otro alimento que también se viene ofreciendo es el caldo de gallina, y por ello, se observó que los ambulantes colocaban sus ollas grandes, los cuales esperan vender durante toda la jornada electoral.
Es importante mencionar que en el marco de la pandemia del coronavirus que venimos afrontando, no es recomendable quedarse en estas zonas de alta influencia de personas para ingerir alimentos, debido al alto riesgo de contagio.
RECOMENDACIONES
- Use todas las medidas de protección necesarias: No olvide usar doble mascarilla, puede ser una quirúrgica o KN95 primero y encima una de tela.
- Llevar alcohol en espray o en gel, un lapicero de tinta azul y pañuelos desechables.
- No olvide lavarse las manos (o desinfectarlas) con frecuencia y mantenga el distanciamiento social, de mínimo dos metros, en todo momento.
- Verifique dónde le toca votar: Antes de salir de casa verifique su local y mesa de votación, así no tendrá que sobreexponerse buscando la ubicación exacta.
- Planifique cómo llegar a su centro de votación: Si el local no queda lejos de su hogar procure ir a pie o en bicicleta, así podrá reducir las posibilidades de contagio.