VMT: bomberos salvan a tres obreros tras colapso de muro

La PNP y los bomberos dijeron que los obreros quedaron sepultados luego de que la estructura para una casa en VMT cediera.

"Tipo de avalancha"

por | Ene 4, 2022 | Actualidad

La PNP y los bomberos dijeron que los obreros quedaron sepultados luego de que la estructura para una casa en VMT cediera.

Miembros del cuerpo de bomberos auxiliaron a tres obreros que quedaron enterrados tras un derrumbe de arena durante la tarde de este lunes. Este hecho sucedió cuando se efectuaba una construcción informal en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

El incidente se registró a la altura del ingreso del paradero 4 del asentamiento humano Nueva Esperanza.

De acuerdo a la información brindada por la Policía Nacional del Perú y los Bomberos, los obreros se encontraban ejecutando la edificación de una vivienda. Sin embargo, el muro de contención colapsó y generó que los trabajadores permanecieran bajo los escombros.

«Tipo de avalancha»

El jefe de los bomberos de Villa María del Triunfo, el brigadier José Baños, detalló a la prensa que dos de los obreros tenían tres cuartas partes de sus cuerpos cubiertas por tierra y arena. Por su parte, el tercero fue soterrado en su totalidad.

«El material del suelo, que es de tierra, es lo que ha ocasionado un tipo de avalancha y que queden atrapados casi al 100 por ciento uno de ellos, los demás con las tres cuartas partes de sus cuerpos. Dos de las cuales pudimos tener contacto directo y un tercero estaba un poco más alejado, con el que nos hemos demorado más. Dos de las víctimas no requirieron traslado, el tercero sí, por su estado y el tiempo que estuvo, ha sido trasladado por una ambulancia SAMU al hospital», afirmó.

Dos de los obreros que fueron salvados han sido identificados como Wilber Sánchez Huamaní y Huamaní Paitán.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial