Conforme a lo indicado por una ambulante, los extorsionadores les exigen el pago de setenta soles por puesto.
Como se recuerda, el pasado diez de febrero, un incendio consumió al menos siete puestos ambulantes ubicados en los alrededores del mercado Nueva Esperanza, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
LEE TAMBIÉN:
Cortocircuito en cableado electrico desató amago de incendio
Ante ello, los comerciantes y ambulantes del centro de abasto, se encuentran atemorizados puesto a que presumen que este incendio habría sido provocado por los extorsionadores. Cabe señalar que, solo algunos de ellos revelaron tras un medio de prensa que les solicitan setenta soles semanales, con el fin de no atentar contra sus negocios y sus vidas.
Conforme al testimonio de una ambulante, las extorsiones iniciaron desde la campaña navideña del año pasado. “Sí, he sido extorsionada antes de la fiesta. [Me pedían] dinero, 70 [soles] semanales a cada uno. Todos los avisos venían directamente a la directiva. En esta recta no nos han comunicado, nos hemos enterado por otras personas porque la parte de arriba está pagando”, precisó.
Dicho incendio ocurrió al lado de la institución educativa inicial 524. Asimismo, el fuego provocó que un aula y patio de juegos del colegio queden inhabilitados.