VRAEM: Policía confisca más de 160 Kilos de sulfato de cocaína en una casa abandonada

La confiscación tuvo lugar en una vivienda abandonada ubicada en la provincia de la Convención en Cusco

por | Ago 25, 2023 | Actualidad

La confiscación tuvo lugar en una vivienda abandonada ubicada en la provincia de la Convención en Cusco

La Policía Nacional ha anunciado la incautación de más de 160 kilos de sulfato de cocaína en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), sustancia ilegal que iba a ser utilizada para producir clorhidrato de cocaína en un laboratorio clandestino.

Un nuevo golpe al narcotráfico en la región del VRAEM. Agentes de la Policía Nacional han confiscado más de 160 kilos de sulfato de cocaína, un compuesto utilizado en la fabricación de drogas. La operación se llevó a cabo en la selva central del país durante las primeras horas de la madrugada.

Los efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas, conocidos como los ‘Sinchis’ de Mazamari, lograron decomisar cinco cajas que contenían un total de 166 kilos de sulfato de cocaína.

Incautación de 166 kilos de sulfato de cocaína en el VRAEM

Miembros de la Dirandro se presentaron en la escena junto a un equipo del Ministerio Público, liderado por el fiscal Eler Rojas Mas.

«Gracias a la inteligencia de la División Antidrogas (Dirandro), ubicamos una propiedad abandonada donde se estaba realizando la transferencia de cinco cajas de color beige», señaló el fiscal a cargo.

El material confiscado fue sometido a pruebas de reactivos químicos que, según las autoridades, arrojaron indicios preliminares de alcaloides de cocaína, lo que llevó al decomiso de los cinco paquetes.

Te puede interesar:

A la cárcel 3 PNP por fuga de hampones de la comisaría

 

El sulfato de cocaína iba ser llevado a un laboratorio clandestino

La Policía Nacional y el Ministerio Público han indicado que el hallazgo se produjo después de una exhaustiva labor de seguimiento a una organización criminal encabezada por un presunto delincuente conocido como ‘Chuma’.

Han añadido que, en el momento de la operación, individuos no identificados lograron escapar corriendo a través de la densa vegetación de la selva y aprovechando la oscuridad de la noche.

Según informaciones iniciales, el cargamento sería trasladado desde Catarata hasta un laboratorio clandestino ubicado en el centro poblado Mantaro, donde se produciría clorhidrato de cocaína.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas está a cargo de la investigación, mientras que la Policía Nacional continúa realizando operativos contra estas organizaciones criminales en la zona del VRAEM, abarcando las regiones de Junín y Cusco.


Más recientes

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

La explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en un camión cisterna El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) está llevando a cabo diligencias "urgentes y necesarias" tras la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial