Vuelve cuarentena en Corea del Sur por rebrote de la pandemia

0
643
Corea del Sur

Corea del Sur informó el jueves del mayor aumento de casos de coronavirus en casi dos meses, debido a un rebrote de las infecciones detectadas en un almacén de una compañía de comercio electrónico cerca de Seúl, que hace temer  una nueva extensión en el país.

El país ha sido considerado un modelo global en la forma de frenar el virus y ha comenzado a aligerar las restricciones, pero ahora se enfrenta a una subida en el número de casos.

Corea del Sur anunció 79 nuevos casos el jueves, con lo que el total asciende a 11.344. La mayoría de ellos se han registrado en el área metropolitana de Seúl, densamente poblada. Es la cifra más alta de nuevos contagios desde el 5 de abril.

Las autoridades impusieron de nuevo el jueves una serie de restricciones ante un repunte de contagios de covid-19 que podría echar por tierra sus logros en la contención de la epidemia.

El país, considerado como uno de los ejemplos en la lucha contra la enfermedad, anunció el jueves su mayor aumento de casos en casi dos meses.

El repunte de enfermos obligó a las autoridades a endurecer las consignas sanitarias, que habían sido suavizadas el 6 de mayo.

Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar el viernes durante dos semanas, dijo el ministro de Salud Park Neung-hoo, instando asimismo a las empresas a proponer medidas de flexibilización del trabajo.

Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas”, afirmó.

ASÍ FUE EL CONTAGIO

Un total de 69 personas contagiados frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

Alrededor de 4.100 personas que trabajan en el edificio o que acudieron a él recientemente se hallan en autoaislamiento, y más del 80% ya se han sometido a los test, afirmó a la prensa el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Kim ha pedido a los ciudadanos de la región en torno a Seúl, donde viven unos 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), que eviten toda “reunión no esencial” y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

En total, el país asiático, uno de los que mejor ha controlado la pandemia hasta ahora gracias a su sistema de rastreo exhaustivo, testeo masivo y aislamiento de contactos, suma en total 11.344 contagios, de los cuales solo 735 (el 6,5 %) son casos activos, mientras que 269 han fallecido, dejando una tasa de letalidad del 2,37 %.

TRANSPLANTARON PULMONES QUEMADOS POR EL CORONAVIRUS

Por primera vez en Europa, Francesco, un italiano de 18 años recibió un transplante de dos pulmones, debido a que los suyos habían quedado inservibles a causa de la COVID 19, informó el jueves el hospital Policlínico de Milán (norte de Italia).

CHILE REGISTRA RÉCORD DE MUERTES POR PANDEMIA

Chile registró 49 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que supone un nuevo registro récord y eleva el total de decesos a 890, mientras que en cuanto al número de contagios la cifra total es 86.943 y superando a China, donde se inició la pandemia.

PERUANO VIVE EN SU AUTO POR PERDER TRABAJO POR COVID

Daniel Cortez, un ciudadano peruano de 24 años que trabajó solo una semana antes de ser despedido producto de la pandemia del coronavirus, desde entonces por haber perdido sus ingresos se ha visto obligado a vivir dentro de su auto.