Wall Street sufre su mayor pérdida desde hace dos años

El registro de S&P detecta que Wall Street cayó siete décimas menos que lo habitual.

por | May 18, 2022 | Economía, Internacional

El registro de S&P detecta que Wall Street cayó siete décimas menos que lo habitual.

Wall Street ha registrado este miércoles una jornada negra, con el índice Dow Jones cediendo el 3,6% y el tecnológico Nasdaq un 4,7% al cierre de la sesión, en un mercado intranquilo por el consumo, motor de la economía estadounidense. El parqué se disponía a encajar la más grande caída diaria en casi 2 años, luego de que la reducción de ingresos a lo largo del primer trimestre del fundamental conjunto minorista Target, que hoy se ha desplomado un 20%, arrastrara al índice industrial S&P 500 al rojo, con un bajón del 4%.

Las monumentales tecnológicas además han perdido: Amazon, el 5,21%; Apple, el 3,77%, y Netflix, el 3,84%. El índice tecnológico Nasdaq fue el más afectado entre los de alusión. El dólar y los bonos del Tesoro ganaron a lo largo de un repunte en los valores refugio.

Los sombríos resultados de los minoristas han causado novedosas turbulencias en el mercado de valores, que se suman a las experimentadas a lo largo del mes de abril, con un batacazo histórico del parqué. Target reportó este miércoles ganancias trimestrales bastante por abajo de las expectativas, que atribuyó a la inflación y a los continuados inconvenientes de abasto, pues el consumo se preserva en líneas en general estable. La cadena manifestó unos beneficios de mil millones de dólares entre enero y marzo, alrededor de la mitad de lo cual triunfó en el mismo lapso de 2021.

La víspera, la enorme cadena de repartición Walmart, el más grande empleador privado de Estados Unidos, hizo saber que sus ganancias habían caído en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un 25% respecto al mismo lapso del año anterior en el trimestre. Walmart formuló un pronóstico sombrío a corto plazo, en un entorno de alta inflación y temores crecientes de estanflación (elevada inflación y a la vez estancamiento de la economía).


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial