Walter Ayala confiesa que el presidente Castillo aún está evaluando su renuncia

Hace más de una semana, Walter Ayala, puso a disposición su cargo por las acusaciones de parte de las Fuerzas Armadas

por | Nov 14, 2021 | Política

Hace más de una semana, Walter Ayala, puso a disposición su cargo por las acusaciones de parte de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Walter Ayala, reveló que a más de una semana de poner su cargo a disposición, el presidente de la República, Pedro Castillo, aún sigue evaluando su continuidad; a pesar de las denuncias que enfrenta por presuntas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa mencionó que no sabe si la premier Mirtha Vásquez está incómoda con su permanencia. Sin embargo, añadió que si alguien está incómodo debe renunciar.

“Yo ya presenté mi cargo hace más de una semana. El presidente lo está evaluando. Yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado”, manifestó este sábado 13 de noviembre.

Por otro lado, este martes 16 de noviembre el pleno del Congreso debatirá la moción de interpelación en contra del ministro de Defensa, con el objetivo de que se presente para responder sobre las denuncias que pesan en su contra de parte de los generales José Vizcarra y Jorge Chaparro por haber pedido ascender a oficiales por mandato del presidente Pedro Castillo.

“Yo como ministro de Defensa he respetado la propuesta que me ha hecho las Fuerzas Armadas, no he presionado a nadie. He firmado y lo he publicado y efectivamente eso se pasó acá de esta forma”, recalcó el aún ministro de Defensa.


Más recientes

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial