Aunque asegura que actuó de manera “legal y correcta”
Walter Ayala Gonzáles renunció irrevocablemente al cargo de ministro de Defensa luego del escándalo desatado por los irregulares ascensos en las Fuerzas Armadas y que el Congreso anunciara su interpelación por este caso.
A través de sus redes sociales, Ayala informó que presentó su renuncia irrevocable a dicho portafolio, y expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo. Asimismo, dijo haber demostrado de manera fehaciente una “actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo milita”.
“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindef, gracias presidente Pedro Castillo”, señaló.
Asimismo, el ahora extitular del Mindef envió un mensaje a sus críticos que en los últimos días exigieron su salida inmediata del sector ante el manoseo a las FF.AA. “Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, refirió.
El pleno del Congreso aprobó interpelar a Walter Ayala, por la presunta interferencia en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, y su presentación estaba prevista para mañana martes a las 9.00 horas.
Frente a esta información, el titular de Justicia, Aníbal Torres, consideró que es “una decisión acertada” la renuncia irrevocable de Ayala como titular del Mindef y justificó que Pedro Castillo haya cesado a excomandantes sin argumentar su decisión.
“Es una decisión acertada porque él no tenía ninguna garantía en el Congreso de la República porque allí se ataca y se saca a veces sin ninguna razón, argumento, ignorando la ley. Es lamentable que, en el palacio de las leyes, ahí no valga nada”, indicó.