Walter Chávez asistió a la apertura de Campaña Militar en Trujillo

El ministro acudió a la ceremonia como parte de las conmemoraciones del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

por | May 20, 2024 | Actualidad, Política

El ministro acudió a la ceremonia como parte de las conmemoraciones del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, estuvo presente en la Ceremonia de Inicio de la Campaña Militar en Trujillo por la Independencia del Perú, que forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho.

El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas de Trujillo, contando con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta; el congresista Diego Bazán Calderón; el comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, junto con otras autoridades civiles, militares y la población en general.

La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional, realizado por el ministro de Defensa y el gobernador regional. Luego se entonó el Himno Nacional, seguido por el izamiento de las banderas de la región de La Libertad y de la ciudad de Trujillo.

Lee también:

Entra en pánico exministro de Vizcarra usado para buscar caída de Boluarte

Posterior a ello, se llevó a cabo el Desfile del Bicentenario, encabezado por el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín del Ejército del Perú. Le siguieron las instituciones representativas de la región, como los colegios de educación básica, entre ellos el Colegio Militar Ramón Castilla, así como instituciones profesionales, el gobierno regional, las municipalidades, la Corte Superior de Justicia, la Prefectura, entre otras.

Los agrupamientos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también participaron en el desfile, siendo aplaudidos y reconocidos por el público.

Durante el evento, se destacó el papel crucial que desempeñó la ciudad de Trujillo en los preparativos que precedieron a las históricas batallas de Junín y Ayacucho. Esta ciudad fue el punto de reunión del Ejército Peruano Libertador en el contexto del movimiento independentista.

Desde la entonces Intendencia de Trujillo, las fuerzas patriotas partieron en 1824 hacia la sierra. Fue en las Pampas de Reyes, hoy Junín, el 6 de agosto, y en las Pampas de la Quinua, en Ayacucho, el 9 de diciembre, donde el ejército patriota logró vencer a los realistas, asegurando así la independencia del Perú y de América.


Más recientes

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial