Walter Martos: “Debemos seguir respetando las normas”

0
46
Martos ofreció estas declaraciones en Villa El Salvador.

El premier Walter Martos indicó que el presidente Martín Vizcarra es el primer interesado en que se realicen las investigaciones

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, resaltó que el Gobierno sigue mejorando la atención de la salud en todos los niveles. Además, remarcó que un ejemplo de esta labor es el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en Andahuaylas.

También, Martos señaló que el organismo de Naciones Unidas manifestó que cuando el Gobierno Regional de Moquegua le entregó la licitación del proyecto Lomas, lo primero que realizó fue establecer condiciones.

“Respetamos la decisión de la Fiscal de la Nación, quien manifestó que no es competencia del Equipo Especial Lava Jato realizar una indagación sobre casos antes de su Gobierno, cuando era gobernador regional”, expresó el premier.

“Una vez que hicieron la evaluación, ellos pasaron la evaluación a expertos especializados independientes en Panamá y Dinamarca. Una vez que fue aprobado, lo someten a la Autoridad de Adquisiciones de la Unops en Dinamarca, que es la que aprueba la validez de este proceso. Eso es lo que ha manifestado el presidente de la República”, explicó.

“La pandemia nos ha hecho entender que si no nos unimos ante la crisis, esta traerá más víctimas. El Gobierno en todos sus niveles, el Parlamento y la sociedad debemos mantenernos unidos para continuar batallando contra la pandemia. Hasta que tengamos la vacuna y tengamos a toda nuestra población inmunizada. El virus está aún con nosotros, debemos seguir respetando las normas”, agregó.

Por último, el CAAT de Andahuaylas está localizado en el Hospital Subregional de Andahuaylas y tiene 50 camas equipadas para que los pacientes reciban la atención. Finalmente, Marlos agregó que esta disposición del Ministerio Público no evitará que se realicen las investigaciones.