El Premier Walter Martos señaló que el Ejecutivo acepta la investigación contra el presidente Martín Vizcarra al término de su mandato
Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, al término de su mandato, debido a las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.
En declaraciones a la prensa, el primer ministro señaló que el Ejecutivo acepta la decisión tomada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el Jefe de Estado.
“Aceptamos esta decisión que ha tomado la fiscal de la Nación de iniciar el proceso de investigación. Como repito, nosotros desde el Ejecutivo siempre estamos dando todas las facilidades para la investigación», afirmó.
Lee también: [Caso Swing: Roca habría borrado visitas de Richard Cisneros a Palacio]
Asimismo, reiteró la disposición que tiene el presidente en el actual proceso de investigación y aseguró que Vizcarra es consciente de que no tiene ninguna implicancia en las contrataciones a Cisneros.
“Él personalmente lo ha anunciado, que está llano a cualquier tipo de investigación. Es más, él es el principal interesado en que se investigue para que se llegue a determinar porque él está totalmente consciente que no tiene absolutamente nada que ver en este tema de las contrataciones”, aseveró Walter Martos.
Al ser preguntado por la reciente propuesta de eliminar la pensión vitalicia a los expresidentes de la República, beneficios de excongresistas y otros altos exfuncionarios, el Premier dijo mostrarse de acuerdo con toda propuesta que contribuya a al reactivación de la economía, incrementando así la caja fiscal.
“Desde el Ejecutivo estamos de acuerdo que todo aquello que tenga que rectificarse, se haga. Hay mucha necesidad en el pueblo, mientras estamos en una pandemia, mientras estamos reactivando la economía, hay mucha necesidad de incrementar nuestra caja fiscal. Creo que eso [la propuesta legislativa] contribuiría mucho al apoyo y sería una señal de desprendimiento tanto de exmandatarios y exparlamentarios de su capacidad de servicio hacia el pueblo”, señaló.