Walter Martos: Fuerzas del orden seguirán en El Cenepa

0
217
Walter Martos: Fuerzas del orden seguirán en El Cenepa
Ministro de Defensa, Walter Martos

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se quedarán el tiempo que sea necesario en el puesto de observación El Tambo, distrito de El Cenepa (provincia de Condorcanqui, Amazonas), hasta erradicar la minería ilegal que afecta esa zona de la frontera con Ecuador.

“Los elementos que actúan en la minería ilegal piensan que el último operativo es solo un golpe de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que una vez controlada la zona estas van a salir. ¡No!, las fuerzas del orden se van a quedar en forma permanente. Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, afirmó.

El ministro Martos llegó al Cenepa acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo; del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano; y del director nacional de Medio Ambiente de la Policía Nacional, general PNP Luis Vera.

“El Tambo es un lugar emblemático, porque había actividad minera ilegal de diversos grupos de personas: peruanos, ecuatorianos, comuneros y colonos, y esto ha ido creciendo con el tiempo”, indicó.


Lee también: Salgado: 

Citan a empresarios por aportes a Fuerza Popular

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso la citación de 15 empresarios para que den su declaración testimonial en el marco de la investigación sobre los aportes entregados al partido Fuerza Popular.

En tal sentido, el 18 de noviembre fueron citados los empresarios Dionisio Romero Paoletti y Roque Benavides Ganoza; mientras que un día después harán lo propio Alfredo Luis Miguel  Eduardo Pérez Gubbins y Vito Rodríguez Rodríguez.

Para el 20 de noviembre, deberán dar su declaración José Graña Miró Quesada y Óscar Guillermo Espinosa Bedoya; en tanto que el 21 de noviembre, lo harán José Picasso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts.

El 22 de noviembre están programados Roberto Hugo Ramallo Aldasaro y Andrés Von Wedemeyer Knigge; mientras que el 25 de noviembre darán su testimonio Gonzalo Andrade Nicoli y Ricardo Trovarelli Vecchio.

Por último, el 26 de noviembre fueron citados Carlos Rodríguez Pastor y nuevamente Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins; además un día después acudirán Mariela García Figari de Fabbri y Marco Antonio García Varas.