Walter Martos: “Lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado”

El primer ministro, Walter Martos señaló que el Parlamento hace una “interpretación arbitraria” sobre lo que es la vacancia presidencial

por | Sep 11, 2020 | Sin categoría

El primer ministro, Walter Martos señaló que el Parlamento hace una “interpretación arbitraria” sobre lo que es la vacancia presidencial

El premier Walter Martos, señaló que lo que pretende hacer el Congreso es dar un “golpe de Estado” al plantear una vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, luego de haberse difundido los audios del mandatario sobre el caso “Richard Swing”.

Diversas bancadas han presentado una moción de vacancia contra el presidente, el documento hace referencia la incapacidad moral del presidente, según lo establecido en el inciso 2, artículo 113º de la Constitución.

Lea también:Richard Cisneros ‘Swing’ anuncia demanda contra el congresista Alarcón

Si hay audios o no hay audios, que sigan su investigación con el curso del debido proceso hasta las últimas consecuencias. Si hay responsabilidades, que eso lo determine la fiscalía y el Poder Judicial”, dijo Martos.

Pero el tratar de utilizar estos audios para romper el orden constitucional en este momento, prácticamente lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado porque está haciendo una interpretación arbitraria de lo que dice la Constitución referente a lo que es la vacancia del presidente”, acotó.

Lea también:Alarcón pide garantías para él y su familia

Martos cuestiona que se haya probado “en un proceso tan sumario” la moción de vacancia en contra el presidente Vizcarra.

Indigna tremendamente que, en vez de estar concentrados, todos, no solamente el Ejecutivo sino también el Parlamento, en la gente que se está muriendo en estos momentos por el COVID-19 […] realmente nos estamos enfrascando en estos dimes que te diré poniendo en peligro el riesgo de estabilidad económica del país. Sinceramente, yo estoy indignado con todo esto que está pasando. Si se tiene que investigar que lo hagan, pero que no utilicen esta patraña para tratar de vacar al presidente y crear una inestabilidad política innecesaria”, manifestó.

Por último, Marto reiteró que el Ejecutivo usará “todas las herramientas legales” para defender al presidente Martín Vizcarra y la estabilidad política del Perú.