WhatsApp web se utilizará sin la conectividad de un celular

Gracias a esta nueva función podrás usar WhatsApp en tu dispositivo móvil y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente.

por | Jul 22, 2021 | Tecnología

Gracias a esta nueva función podrás usar WhatsApp en tu dispositivo móvil y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente.

Hasta donde entendíamos la aplicación WhatsApp permitía la conexión vía web, solo y únicamente, por medio de un teléfono móvil, esto quiere decir que, en caso se pierda la conexión del celular, se perdería también la navegación online. No obstante, WhatsApp anunció una prueba beta pública limitada de la capacidad multidispositivo actualizada. Con esta nueva función ahora se podría usar la app en tu teléfono y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería de tu dispositivo está agotada. 

“Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos como: nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos», indica WhatsApp en su comunicado oficial.

«También hemos abordado el desafío de evitar que un servidor malicioso o comprometido espíe las comunicaciones de alguien agregando dispositivos de manera secreta a la cuenta de alguien. Usamos una combinación de tecnologías para resolver esto: primero, tenemos códigos de seguridad extendidos para representar ahora la combinación de todas las identidades de dispositivos de alguien para que cualquiera y su contacto siempre puedan verificar todos los dispositivos a los que están enviando mensajes«, se agrega.